Últimas Noticias

Herencias

Herencias

Los accidentes, ya sean de tráfico, laborales, derivados de caída, etc. pueden ocasionar lesiones graves y en ocasiones, lamentablemente, el fallecimiento de la persona. Cuando se produce un accidente con tan terrible resultado o un suicidio, los familiares de la víctima, además del duelo por la pérdida inesperada de un ser querido, deben afrontar una serie de trámites.
Cuando esto ocurre, mucha gente no encuentra la persona o empresa de su confianza para tramitar un tema tan sensible. Muchas personas tienen contratados seguros de defunción y son las propias entidades aseguradoras las que derivan a los familiares a unos centros concertados para que gestionen estos trámites.
En caso de fallecimiento, es frecuente que la aseguradora con la que la víctima tenía concertado un seguro de vida, no quiera hacerse cargo del pago de la indemnización o pretenda reducir su importe.
Además, el fallecimiento de un familiar también supone una serie de trámites en lo que respecta a la herencia de esa persona.
En Consult Reclamaciones afrontamos esta problemática de la mejor forma para nuestros clientes. Nuestro método de trabajo se basa en la cercanía. Nuestros clientes acuden a nosotros para estos trámites con un plus de confianza por haberles gestionado otros problemas con anterioridad.

Primera visita gratuita

En esta visita intentamos aclarar las dudas sobre lo que se puede hacer y cómo afectará a su economía, a fin de que nuestros clientes puedan tomar la decisión de forma libre y sin ataduras.
Posteriormente le entregamos un presupuesto en el que le informamos del coste que le conllevara la tramitación y los impuestos que le pudieran corresponder.

Qué es una herencia

El conjunto de bienes, derechos y obligaciones que se heredan de una persona tras su muerte. Aunque en determinadas materias tendremos la condición de perjudicados y podremos reclamar simplemente demostrando la relación de parentesco con la víctima, en otras materias, deberemos demostrar que somos los herederos para poder reclamar.

Tipos de herencias

Existen dos tipos de herencias, las testamentarias y las intestadas.
  • Herencias Testamentarias: Este tipo de herencias tienen lugar en aquellos supuestos en los que la persona fallecida ha dejado plasmadas sus últimas voluntades en un testamento
  • Herencias Intestadas: Se dan cuando una persona fallece sin dejar testamento, o éste ha sido declarado nulo. En estos casos es la ley la que determina quienes son los herederos y en qué proporción deben heredar.

Nuestras tarifas

Establecemos un precio mínimo de 500€ IVA incluido para los trámites básicos en las herencias de hasta 50.000€. En las herencias de capitales mayores o que tienen más trámites, se adaptaría el presupuesto.


AYUDA PERSONALIZADA EN LA TRAMITACIÓN

Un tramitador se hace cargo de toda la operativa manteniendo informado al cliente de toda la evolución de los trámites de la herencia. Este tramitador coordinará a los intervinientes en el expediente (Notario, economistas, fiscalistas…) y realizará las oportunas gestiones ante los organismos competentes.
Se intentará conseguir el máximo ahorro en los distintos impuestos de sucesiones y plusvalías municipales etc. Se informará al cliente de las distintas opciones y especialmente de las precauciones como la posibilidad de aceptar la herencia a beneficio de inventario para que el heredero no incurrir en problemas con su propio patrimonio.
El cliente podrá olvidarse de los plazos, ya que los trámites y liquidaciones se harán en los plazos establecidos por ley para no tener penalizaciones.
Y en caso de existir varios herederos, nos haremos cargo de la negociación con el resto de herederos, para llegar a un acuerdo para que se resuelva en el menor tiempo posible.

Cual es el proceso que seguirá la herencia


1

Petición de la documentación general

  • Rellenar el expediente solicitando la protección y solicitud de datos que relacionamos.
  • Fotocopia del DNI del fallecido.
  • Fotocopia del DNI de los herederos.
  • Certificado Bancarios
  • Documentos propiedades.
  • Certificado de defunción.
  • Certificado de últimas voluntades.
  • Testamento de la persona fallecida.
  • Fotocopia de las escrituras de las viviendas a heredar.
  • Copia del Testamento (Si lo hubiera).
  • Petición del certificado de seguros de Vida y accidentes.
2

Cumplimentar el expediente

Repasamos la documentación que nos han aportado, para completar la totalidad de la documentación que se requiera en el caso concreto.

3

Declaración de Herederos

Si el finado falleció sin testamento, realizamos la declaración de herederos abintestato para determinar quién tiene derecho a heredar.

4

Inventario y evaluación de la Herencia

Realizamos un inventario con nuestros programas de gestión y la valoración contable de la cantidad a heredar (activo y pasivo)

5

Reparto de bienes, Negociación o Proceso Judicial

Planificamos el documento para adjudicar y distribuir los bienes entre los beneficiarios de la herencia.
Cuando existen las discrepancias entre familiares y amigos aportamos nuestra experiencia para reducir las diferencias y así agilizar la tramitación.
Si no hubiera acuerdo estaremos a su lado en todo el proceso judicial que se pudiera abrir.

6

Firma ante Notario

Comprobamos la escritura con el Notario, para que los herederos ante el monto de la herencia la acepten o renuncien a ella.

7

Liquidación de los Impuestos

Preparamos la documentación de la liquidación de todos los impuestos, sucesiones, las plusvalías municipales y al año siguiente te confeccionamos la declaración de hacienda del difunto.

8

Inscripción en los registros Públicos

Para finalizar procedemos a tramitar la inscripción en los registros de los bienes heredados (Inscripción catastral e inscripción en el registro de la propiedad).