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Servicio de manitas en tu seguro de hogar

Que es servicio de manitas en tu seguro de hogar

Las compañías de seguros buscan cada vez ser más imprescindibles en el día a día de sus clientes, están buscando una cercanía y en cierta forma lo consiguen con unos servicios de baja calidad en la mayoría de los casos que el cliente opta por sus productos que los contrata buscando un ahorro de costes.
Este servicio PUEDES ENCONTRARLO en tu póliza dentro del apartado de asistencia del hogar y allí lo podrás consultar o llamado al servicio de atención al cliente de tu aseguradora explicándole el servicio que necesita y ellos te dirán si lo tienes cubierto en tu condicionado.

Con el servicio de manitas, te ayuda en todos esos arreglos y trabajos que tu hogar puede necesitar. Solo llamado a tu compañía lo solicitas y te prestan este servicio.

Las compañías de seguros combaten la crisis y la tendencia del ciudadano a ahorrar mediante la contratación de menos coberturas tratando de hacer sus productos más atractivos.

Es un servicio de bajo coste adicional en tu póliza por el que podrás solicitar la ayuda de un profesional de las reparaciones y del bricolaje. Él se encargará por ti de todos esos pequeños arreglos y tareas de mantenimiento que necesite tu vivienda y que tiene una importante frecuencia en tu vida cotidiana que ayuda a contener el coste económico en las intervenciones de tu hogar.

¿Qué tienes un mueble de IKEA en casa embalado y listo para ser montado? ¿tienes un grifo que gotea y que no sabes repararlo o no tienes tiempo necesario para arreglarlo?

A todos nos puede pasar esto, la falta de tiempo, los pocos conocimientos que nuestros padres no nos traspasaron en el pequeño bricolaje de casa, la falta de herramientas especiales y sobre todo en la gente joven estas pequeñas cosas se dejan para más adelante.

Y entonces aparece la imagen en tu mente que si tienes un buen seguro de hogar que te incluya este servicio de manitas.

Debemos tener en cuenta que como todas las garantías tienen sus distintas condiciones y en cada compañía son distintas por decirlo, no hay una homogeneidad en la letra pequeña.
No siendo una garantía básica en la póliza, no todas las compañías se la platean de la misma forma, aunque hay muchos puntos en común por ejemplo unas cubrirán el coste de los materiales y otras los pagara el asegurado.

Si contratas esta modalidad en tu seguro de hogar sería interesante que compares que es lo que te ofrecen y lo que te cobran.

Las ventajes del servicio de bricolaje es la mejor solución
  1. Es un incentivo más para contratar un seguro de hogar.
  2. Ayuda a mantener en buen estado la vivienda, contar con la asistencia de un equipo de profesionales para realizar multitud de tareas es necesario. 
  3. Se ofrece un valor añadido y que resultan realmente útiles en determinados momentos por falta de conocimiento o no encuentras el momento para realizarlo.
  4. No supone ningún coste adicional para los usuarios más allá de la prima que se pague de forma periódica.
  5. Ampliar el catálogo de servicios que incluyen estos seguros para intentar hacer más fácil la vida.
Resumiendo, contar con esta cobertura especial compensa en gran medida a nivel económico si se tiene en cuenta el desembolso que conlleva realizar este tipo de trabajos a través de una empresa externa.

Descripción del Servicio Manitas o de Bricolaje
Habiendo analizado las pólizas más representativas del mercado asegurador sin entrar en la gama de pólizas PREMIUM que son las que tienen más garantías nos sale promediando lo siguiente:

Por norma General el asegurado tiene derecho a dos servicios al año por los cuales, la compañía no cobrará ningún gasto por el desplazamiento ni por las 3 primeras horas de mano de obra.

Eso sí, los costes de los materiales necesarios para la reparación correrán a cargo del asegurado y se extiende desde la colocación de accesorios del baño, de la cocina pasando por la instalación de lámparas, estores, cortinas, montaje de estanterías y muebles, la sustitución de grifos etc.

Es recomendable ponerse en contacto previamente para comprobar si la tarea solicitada está incluida dentro del Servicio de Manitas. Importante saber el número de solicitudes anuales, el tipo de trabajos que se establen en la póliza y las horas de mano de obra por servicio.

¿Cómo se activa el Servicio Manitas o de Bricolaje?
Es prioritario obligatorio llamar al teléfono de asistencia 24 horas de la compañía para solicitar el servicio, hablar con tu mediador de seguros para que se realice la gestión por ti o solicitar el profesional necesario a través de los canales de internet o por mail.

Explicamos la situación y ellos nos informarán si cuentas con este servicio, cuántas horas te corresponden al año y con qué tareas pueden ayudarte.

La compañía de seguros prestará el servicio y debemos tener claro que nunca se indemnizará.

La tipología no ocurre como en otro tipo de siniestros donde el asegurado arregla el desperfecto por su cuenta y posteriormente la compañía le indemniza tras presentar la factura por el trabajo realizado y habiendo pasado previamente por el peritaje de los daños.

El servicio de tu compañía aseguradora puede tener pequeñas diferencias, pero son servicios muy similares en todas las compañías.
  1. Se facilita la asistencia del profesional de un gremio en cada servicio. Si se desean dos gremios distintos (electricista y fontanero, por ejemplo), se trata de dos servicios.
  2. Queda cubierto en general hasta 3 servicios anuales, de 2 horas cada uno. Si se supera el tiempo el coste del exceso correrá por cuenta del asegurado y si no se emplea la totalidad del tiempo, no se puede acumular para servicios posteriores.
  3. Los materiales corren por cuenta del asegurado (salvo pequeños materiales de que disponga el profesional como tornillería, tacos, etc.,) con un límite que dependerá de la póliza.
  4. El servicio se prestará en días laborables locales.
  5. Se prestarán servicios de fontanería, electricidad, fontanería, carpintería, electrodomésticos y varios.
Paso a detallar distintos ejemplos por servicios para que sea mucho más comprensivo:
Fontanería
  • Colocación de accesorios de baño y cocina.
  • Cambios de mecanismo de cisterna.
  • Reparación de llaves de paso de la casa y sustitución de estas.
  • Purgado y reparación de llaves de radiadores de calefacción.
  • Desatascar tuberías.
  • Sellado de juntas de la bañera, ducha, lavabos y fregadero.
Electricidad
  • Instalación o sustitución de lámparas o apliques donde existan puntos de luz.
  • Cambiar enchufes o interruptores de luz, sin que se tenga que cambiar cableado.
  • Instalación de canaletas para ocultar cables.
  • Creación de nuevos puntos de luz, tomas de corriente o TV (instalación en superficie).
  • Reparación de timbres.
Carpintería
  • Montaje o desmontaje de muebles.
  • Colocar estanterías.
  • Encolar muebles de madera, sillas, mesas, camas etc.
  • Colgar cuadros, espejos o figuras decorativas.
  • Cambio de bisagras en puertas de muebles de cocina, baños y auxiliares de madera.
  • Colocar manillas, pomos, tiradores y cerrojos.
Reparación de Electrodomésticos
  • A efectos de esta prestación, debe tratarse como una avería mecánica, eléctrica o electrónica que produzca la incapacidad de una pieza o componente electrónico para funcionar correctamente.
  • Mención especial a las averías que puedan sufrir los electrodomésticos que tiene una antigüedad de fabricación superior a 10 años y también los daños estéticos, corrosión u oxidación causado por el uso o por el medio ambiente.
  • El asegurado deberá tener en caso de siniestro, la fotocopia de la factura del electrodoméstico a reparar.
Varios
  • Tapar agujeros de la pared.
  • Instalación de cortinas, visillos, tendederos etc.
  • Aislamientos de ventanas (con burletes o silicona).
  • Colgar cortinas y protectores de esquinas.
  • Arreglar o instalar persianas enrollables sin cajón.
  • Reparar Antena de la televisión.
  • Asistencia Informática Remota.
¿Cuáles son las exclusiones de esta cobertura?
  • Averías o daños que queden cubiertos por cualquier garantía de la póliza.
  • Trabajos que requieran permisos de Obras.
  • Realización de trabajos fuera de la situación del riesgo.
  • Cualquier servicio que no sea autorizado por la entidad.
RESUMIENDO
Con el servicio de bricolaje en el hogar, se dota de mayor valor a las pólizas de multirriesgo de hogar y es ofrecido por un número creciente de compañías de seguros como una cobertura más haciéndose cada vez más flexibles, modulares, adaptables a las cambiantes circunstancias del cliente. (y últimamente va apareciendo también en productos de comunidades de propietarios).

Se trata de que el cliente perciba que su compañía de seguros está con él no sólo cuanto tiene un acontecimiento accidental sino también su día a día.

SI UN ASEGURADO no tiene las habilidades necesarias o no cuenta con las herramientas adecuadas o el tiempo imprescindible, los pequeños trabajos caseros dejarán de ser un problema.

Se busca que los clientes tengan plena satisfacción, sacándonos de estos apurillos para los que son un poco manazas.
También debes tener en cuenta que es un servicio, no un seguro sobre reparaciones o bricolaje.

No sirve para reformar tu casa, sino para bricolaje y pequeños arreglos en principio, gratuito. Pero, como en todo lo que tiene que ver con un seguro, tienes que estar muy atento a la letra pequeña.

Comprueba el alcance real del servicio de manitas Si estas en proceso de renovación del que ya tienes, aprovecha para que te incluyan este servicio, obviamente sin tener que pagar más.